miércoles, 6 de abril de 2016

Pagani Zonda

FabricantePagani
Período1999-2011
SucesorPagani Huayra
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasBerlinetta dos puertas
Roadster dos puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Longitud:
4395 mm (1999–05)
4435 mm (2005–11)
Anchura: 2055 mm
Altura:
1151 mm (1999–05)
1141 mm (2005–11)
Batalla: 2730 mm
Peso1250 kg (C12 y S)
1230 kg (F)
1210 kg (Cinque)
SimilaresFerrari Enzo
Lamborghini Murciélago
Mercedes-Benz SLR McLaren
Porsche Carrera GT
Lexus LFA

El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani desde 1999. Se producían aproximadamente 10 unidades por año. Es un automóvil con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupédescapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.
Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.
Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor enLamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto argentino Juan Manuel Fangio. Mientras trabajaba para Lamborghini, concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio automóvil deportivo.
Un dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.
El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario