Fabricante | Pagani | |
---|---|---|
Período | 1999-2011 | |
Sucesor | Pagani Huayra | |
Tipo | Automóvil superdeportivo | |
Carrocerías | Berlinetta dos puertas Roadster dos puertas | |
Largo / ancho / alto / batalla | Longitud: 4395 mm (1999–05) 4435 mm (2005–11) Anchura: 2055 mm Altura: 1151 mm (1999–05) 1141 mm (2005–11) Batalla: 2730 mm | |
Peso | 1250 kg (C12 y S) 1230 kg (F) 1210 kg (Cinque) | |
Similares | Ferrari Enzo Lamborghini Murciélago Mercedes-Benz SLR McLaren Porsche Carrera GT Lexus LFA |
El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani desde 1999. Se producían aproximadamente 10 unidades por año. Es un automóvil con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupéo descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.
Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.
Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor enLamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto argentino Juan Manuel Fangio. Mientras trabajaba para Lamborghini, concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio automóvil deportivo.
Un dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.
El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario